Semana Santa 2017

Descripción de la Semana Santa 2017

España es conocido sobre todo por sus tradiciones de Semana Santa. La celebración de la Semana Santa 2017 (y los demás años) con respecto a la piedad popular transmite casi exclusivamente en las procesiones de las hermandades o fraternidades. Estas asociaciones tienen sus orígenes en la Edad Media, pero se han creado un número de ellas a partir del Barroco, inspirado por la Contrarreforma y también durante los siglos 20 y 21. La membresía está generalmente abierta a cualquier persona católica, y la tradición de la familia es un elemento importante para convertirse en un miembro, o hermano.

Algunas diferencias importantes entre las regiones españolas son notables en este evento: la Semana Santa 2016 ve sus fiestas más glamorosas en la región de Andalucía, sobre todo en Málaga y Sevilla, mientras que los de Castilla y León ver las procesiones más sobrias y solemnes, tipificados por Semana Santa en Zamora y Valladolid. Esta es una fiesta religiosa.

Una característica común en España es el uso casi general del nazareno o túnica penitencial para algunos de los participantes en las procesiones. Esta prenda consiste en una túnica, una capucha con punta cónica (capirote) utilizado para ocultar la cara del usuario y, a veces una capa. Los colores y las formas de estas túnicas exactos dependen de la procesión particular. Las ropas fueron ampliamente utilizados en la época medieval para los penitentes, que podrían demostrar su penitencia mientras sigue enmascarando su identidad. Estos nazarenos llevan velas procesionales o cruces de madera toscamente labrados, puede caminar por las calles de la ciudad descalzo, y, en algunos lugares puede llevar grilletes y cadenas en sus pies como penitencia. En algunas áreas, las secciones de los participantes lleven el traje inspirado libremente por los uniformes de la legión romana.

La otra característica común es que cada hermandad de Semana Santa 2016 lleva magníficos Pasos” o flota con esculturas que representan diferentes escenas de los evangelios relacionados con la Pasión de Cristo o de la Dolorosa de la Virgen María. Muchos de estos flotadores son piezas de arte creadas por artistas españoles como Gregorio Fernández, Juan de Mesa, Martínez Montañés o Mariano Benlliure. Las cofradías han poseído y conservado estos “pasos” desde hace siglos en algunos casos. Por lo general, los “pasosse acompañan de Bandas de música que realizan Marchas procesionalesun tipo específico de composiciones, dedicado a las imágenes y de las fraternidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s