Vestidos de fiesta

El vestido de fiesta formal es el atuendo que fue diseñado para una ocasión especial. La historia de los vestidos de fiesta formales comenzó en la Edad Media con un vestido llamado la túnica. La túnica era un vestido holgado que a menudo se usa en una base semanal. Pero debido a que era bastante simple, las mujeres a menudo añaden un tren a la misma para que sea adecuado para las ocasiones formales. Estos vestidos de fiesta fueron usados ​​normalmente en las bodas u otras ceremonias religiosas.

Primer vestido de fiesta formal fue el de Mantua, que se introdujo a principios del 1800 con una sobrefalda de espesor, una enagua, y una larga cola, que a menudo se le permitió rastro, el de Mantua era un vestido pesado e incómodo. Pero debido a que era el vestido más elaborado de su edad, se lleva a todos los mejores partidos, especialmente aquellos en la corte, en presencia de un monarca.

El vestido de fiesta formal para las mujeres tiene cada vez más complicado con los vestidos como el saco de recogida y el vestido de fiesta. No fue sino hasta el siglo 19 que se usó el vestido de noche término para describir un vestido que las mujeres podrían en realidad llevar cómodamente. Estos vestidos de noche iban desde números largos hasta el suelo adornados con volantes y mangas abullonadas en offlos vestidos de hombros con escotes bajos. Incluso las faldas se elevaron un poco desde el suelo hasta la altura del tobillo.

El mayor salto hacia adelante o hacia atrás, dependiendo de su perspectiva, se produjeron durante la década de 1920. Era la época de la trampa y las chicas sólo querían divertirse. Querían mover y bailar y pasar un buen rato, sin verse entorpecido por, vestidos de fiesta elaborados pesados. Los diseñadores de moda se apresuraron a darles cabida con vestidos de fiesta cortos y más simples que utilizan menos tela y menos capas. En otras palabras, estos vestidos eran más ligeras y más frío, lo que significaba que las mujeres eran finalmente libres para moverse como hombres. Fue en este tiempo que el arbiter elegantiarum finalmente aceptó vestidos de fiesta como ropa formal.

¿Dónde estamos ahora?

El vestido de noche moderno está disponible en varias silueta y por lo general se usa sólo a los eventos más formales, como una ópera, una boda o una cena formal. Por supuesto, el vestido de noche no es el único tipo de vestido de fiesta. Como los códigos de vestimenta se han relajado en los últimos años, más y más los vestidos han sido aceptados como ropa formal. Realmente depende de la ocasión

Corbata blanca

Un evento de corbata blanca es el más formal de los asuntos formales. Los códigos de vestimenta se aplican estrictamente y fallos en la moda proliferan. Según la etiqueta, vestidos de fiesta son la única opción adecuada para mujeres, en un evento de corbata blanca. Pero eso ha cambiado un poco en los últimos años. Actualmente, se considera permitido usar un vestido de noche de larga duración. Sin embargo, el vestido de fiesta debe ser más elaboradas que las que se usan para eventos menos formales.

Corbata negra

Un acontecimiento del lazo negro es un poco menos formal que una corbata blanca, pero el código de vestimenta es aún muy rígido. Las mujeres deben vestirse con trajes de noche con faldas que caen entre la mitad de la pantorrilla y el suelo. En algunas ocasiones, es aceptable usar un vestido de cóctel de moda, pero que realmente no depende de la época del año y los invitados.

Cóctel

Un cóctel es un evento semiformal, lo que significa que las mujeres tienen una amplia gama de opciones de moda. Por razones obvias, la mayoría de las chicas van con vestidos de fiesta de cóctel. Qué son? Realmente no hay una definición estándar. Pero la mayoría de los diseñadores de acuerdo en que un vestido de cóctel tiene un dobladillo que va desde justo por encima de la rodilla todo el camino hasta los tobillos. Debido a que todavía se consideran un tanto trajes de noche formal, la mayoría de las mujeres llevan más tiempo de té de longitud (por encima del tobillo) o la longitud de la bailarina (tocando el tobillo) vestidos.

El vestido de fiesta de cóctel más famoso es el pequeño vestido negro (LBD). Introducido en el 1920 por la leyenda de la moda Coco Chanel, el vestido es una alternativa versátil y asequible a los trajes de noche tradicional. En otras palabras, es el vestido del último partido. La belleza de este vestido es que es simple y elegante, que hace que sea fácil de vestir o desvestirse para adaptarse a casi cualquier ocasión. Con el calzado adecuado, el peinado y las joyas, una chica puede llevar un pequeño vestido negro para un asunto formal. También puede quitar los accesorios adornados y llevarlo a un cóctel o una oficina del partido informal. No es de extrañar que el LBD se considera un elemento básico de la moda que toda mujer debe poseer.

vestidos de fiesta
Después de los últimos post que había publicado sobre pádel y cocina, hoy os he traído elegancia y espero que os haya dado alguna idea que otra sobre los vestidos de fiesta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s