Robots de cocina como producto estrella

Desde hace varios años estoy viendo el programa de cocina de Alberto Chicote llamado Pesadilla en la Cocina. El programa trata de que Chicote va a un restaurante en particular (que ha elegido el programa porque el restaurante está en quiebra y apunto de cerrar) para tratar de cambiar cosas (menú, disposición del mobiliario, herramientas de cocina…) y así poder reflotar el negocio. Hay muchos restaurantes que tienen muy mala comunicación entre la cocina y los camareros, cosa que hace muy difícil que funcionen las cosas; además los productos con los que se cocina muchas veces no están bien cuidados y las herramientas para cocinar tampoco.

A pesar de la ayuda de Alberto hay muchos restaurantes que han tenido que cerrar, aún después de haber pagado la reforma del restaurante el programa y de cambiar menú y de todo (hay negocios que no se pueden reflotar y caen en picado). Esto ha generado mucha polémica porque no lo han dicho en televisión, sino que los empresarios se han quejado en periódicos locales del programa, ya que dicen que Chicote tiene un guión para crear audiéncia y realmente no les ayudan con el negocio; aunque yo creo que la obra si que se la pagan, así que algo se lleva el empresario.

Todo este rollo que os he contado viene porque es la explicación de mi interés actual por la cocina y por realizar platos elaborados, ya que antes solo hacía frituras y comidas a la plancha o al horno; aunque ahora tampoco hago muchas cosas más pero bueno, algún que otro plato nuevo sí :D.

También quería hablaros de un nuevo amigo que he encontrado y que me hace la vida más fácil en la cocina, el robot de cocina. Con él puedes hacer multitud de recetas como: colitas de rape con tomate, puré de champiñones con palomitas, arroz con encebollado y filetes de lomo, ensalada de lentejas… y muchas más. Además el tiempo para realizar cualquier receta es mínimo, únicamente tienes que introducir los ingredientes en el robot y él solo hace la comida, una maravilla.

He encontrado una web donde puedes comprar un robot de cocina barato y que se ajuste a tus  necesidades. En la web hay robots de todos los precios, desde 50 euros los más baratos hasta 1200 euros los más caros (te cuesta un ojo de la cara). Además la página tiene un buscador para que puedas encontrar un robot en particular, o bien si quieres un robot que se ajuste a un presupuesto determinado. Pasaros por ella y ya me comentáis que os ha parecido. El estilo es muy parecido a la página que recomendé en el post anterior.

Para acabar el post voy a dejaros un vídeo de un robot de cocina en funcionamiento para que veáis de lo que es capaz, en este caso hacen una cheesecake (ummmm que rica):

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s