E3 2014 de Los Ángeles

Hace pocos días que ha acabado la Electronic Entertainment Expo (más conocida como E3) del año 2014, que se ha celebrado en Los Ángeles entre el 10 y 12 de junio. Para los que no conozcáis dicho evento, la E3 es la convención de videojuegos más importante de la industria a nivel mundial, donde las compañías de videojuegos muestran sus principales videojuegos que saldrán al mercado.

Emblema_del_Electronic_Entertainment_Expo

Si hacemos un poco de historia, la E3 se lleva celebrando desde el año 1995 (año en el cual se presentó la primera consola de sony, Playstation); y año tras año ha ido trayéndonos las principales novedades del mundo del videojuego: presentación de la Nintendo 64, presentación de la Dreamcast… y así hasta llegar al año 2014.

Este año había mucha espectación por conocer los nuevos títulos de las videoconsolas de nueva generación (Playstation 4 y XBOX One), que acaban de salir al mercado hace menos de un año y el catálogo de juegos es algo escaso actualmente. Las principales conferencias de prensa fueron las de Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft, Sony y Nintendo; podéis verlas todas en la página web de gamespot.

A continuación voy a hablaros un poco de las tres conferencias que creo son las más interesantes que ha habido en la feria:

  • Conferencia de Sony:  fue el 9 de junio de 2014, y se mostraron videojuegos tan esperados como: Battlefield: Hardline, Dead Island 2, Destiny, Far Cry 4, Grand Theft Auto V, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, The Last of Us, The Order: 1886 o Uncharted 4: A Thief’s End 2.
  • Conferencia de Microsoft: fue el 9 de junio de 2014, y se mostraron videojuegos como: Assassin’s Creed: Unity, Call of Duty: Advanced Warfare, Dragon Age: Inquisition, Evolve, Fable Legends, Halo 5: Guardians, Phantom Dust, Project Spark, Rise of the Tomb Raider, The Witcher 3: Wild Hunt y Tom Clancy’s The Division 2.
  • Conferencia de Nintendo: fue el 10 de junio de 2014, y se mostraron videojuegos como: Bayonetta 2, Captain Toad: Treasure Tracker, Hyrule Warriors, Kirby and the Rainbow Curse, Mario Maker, Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire, Splatoon, The Legend of Zelda, Xenoblade Chronicles X y Yoshi’s Woolly World 2.

Yo me he decantado por comprar la consola de nueva generación de Sony y, aunque todavía no hay un catálogo muy amplio de juegos para PS4, es importante conocer tiendas donde comprar juegos de Playstation 4 baratos. Actualmente se venden buenos títulos como the last of us o watch dogs, pero todavía hay que esperar a que salgan bombazos como Metal Gear Solid V o Uncharted 4.

A continuación os dejo una entrevista realizada en el E3 del gran Shunei Yoshida:

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s